Un incendio calcinó ayer una parcela con 43 almendros en Onil, justo cuando el subparque de bomberos de Ibi estaba cerrado a causa de la falta de personal. El fuego tuvo que ser sofocado por brigadas forestales.
El suceso se registró alrededor de la una de la tarde, cuando los efectivos del subparque de bomberos de Ibi habían tenido que desplazarse al parque central de Cocentaina debido a un incendio que en esos momentos se registraba en la zona de Fageca.
El fuego de Onil, en concreto, afectó a una parcela agrícola del Camino de los Pozos, y debido a la ausencia de bomberos, la extinción corrió a cargo de brigadas forestales. Al final, las llamas afectaron a 43 almendros, según se informó desde la Policía Local.
Respecto al incendio de Fageca, el fuego calcinó una hectárea de matorrales junto a la carretera que conduce a Tollos. Hasta la zona se desplazaron cuatro vehículos y siete bomberos del parque de Cocentaina, lugar al que tuvieron que acudir los efectivos de Ibi para evitar que quedara vacío. En la extinción también participaron un helicóptero y dos hidroaviones, que impidieron que el fuego alcanzara un vertedero.