El domingo 30 de enero en la partida de La Doncella, entre los términos de Onil e Ibi, se celebró el IV Trofeo de Orientación ´Villa de Ibi´, primera prueba de la Liga Valenciana de Orientación y puntuable para los Jocs Esportius del Consell Valencià de l´Esport.
Esta prueba está organizada por el Centre Excursionista Amics de les Muntanyes y patrocinada por la concejalía de Deportes de Ibi.
Cumpliendo con el horario previsto por la organización, a las diez de la mañana se daba la salida de los primeros corredores, de un total de 342 inscritos en distintas categorías, destacando la participación del equipo noruego Horsens Ok, que consiguió muy buenos resultados. También participó un suizo y una chica rusa, quienes le dieron a la prueba un carácter internacional.
Al ser ésta la primera prueba del año, se entregaron los premios de la Liga Autonómica 2010, además de los premios del IV Trofeo de Orientación ´Villa de Ibi´, participando en la entrega el presidente de la Federación Valenciana de Orientación, José Barberá; los concejales de Deportes y Medio Ambiente de Ibi, Arturo Picó y Enrique Palacios, respectivamente; el concejal de Juventud de Onil, José Luis Juan, y el presidente de Amics de les Muntanyes, Josep Lluís Hernández.
Destacó la actuación de los corredores ibenses en la Liga Valenciana 2010, con el 1er y 4º puesto de Sergio Pastor y Jaume Sarrió, respectivamente, en H-Sénior B, el 1er puesto de Ventura Galera en H-35 y el 4º puesto de Manuel Monleón en H-55.
En la clasificación por clubes, el 1er puesto fue para el Centre Esportiu Colivenc, mientras que el Centre Excursionista Amics de les Muntanyes está a la mitad de la tabla con el octavo puesto.
En el IV Trofeo ´Villa de Ibi´, la mayoría de los corredores ibenses estaba en la organización de la carrera y no pudieron participar, pero hay que destacar el 2º puesto de Jaume Sarrió en H-Sénior B y el 3er puesto de Pilar Luz Payá (redactora de Escaparate) en la categoría de iniciación, donde también fue 6º Alberto García Gea y 7ª Mª José Martínez Tribaldos, lo que demuestra que en Ibi empieza a cuajar este deporte.