Un hombre falleció el pasado domingo 8 de agosto en la autovía A-77, a la altura de Tibi, al ser atropellado por un vehículo tras apearse de su furgoneta que minutos antes había chocado con la mediana de la carretera.
El accidente ocurrió sobre las 18.30 en el kilómetro 15,7 de esa red, en sentido Alicante, en las proximidades de una estación de servicios, cuando el conductor y único ocupante de una furgoneta colisionó con el guarda raíl izquierdo de la carretera, por causas aún desconocidas.
A consecuencia del golpe, la víctima mortal se apeó de la furgoneta para, al parecer, señalizar a los otros conductores el punto del accidente, momento en el que fue arrollado por un vehículo.
El impacto provocó el hundimiento del techo y la rotura de la luna del vehículo que atropelló a esta persona, que quedó malherida en la calzada.
Una unidad de la asociación DYA que se encontraba casualmente por la zona auxilió en primera instancia al accidentado y avisó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y al subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
A pesar de la rápida intervención de los servicios facultativos, el accidentado murió a causa de las graves heridas sufridas, mientras que los ocupantes del vehículo que lo atropelló fueron atendidos al presentar un cuadro de nerviosismo por lo ocurrido.