El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, asistió al acto de presentación del proyecto
Tibi apuesta por una promoción turística basada en la recuperación de su espectacular patrimonio
El Ayuntamiento y la Fundación Creatia, tras casi un año de la firma del convenio de colaboración, ponían en marcha el pasado viernes un ambicioso proyecto que tiene como objetivo recuperar y poner en valor todo el patrimonio histórico y cultural del municipo.
José Ángel Gran, responsable de la Fundación, lo explicaba en el acto de presentación: “Es un momento excelente para invertir en patrimonio, porque significa invertir en puestos de trabajo de calidad y futuro”.
“En estos tiempos de crisis -añadía- Tibi tiene una oportunidad única de explotar sus recursos con inteligencia porque aquí hay un patrimonio espectacular”.
Para ello se ha creado el Centro de Integración de Arte y Naturaleza que se presentaba el pasado viernes, 6 de febrero, en la iglesia parroquial, ante numeroso y destacado público. Sin duda, el que más interés despertó fue el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que cumplía así la promesa hecha al alcalde, Jesús Ferrara, de visitar la localidad.
Alarte felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa que consideró muy importante y que calificó de “promoción cierta”. También aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad, “ante la profunda división actual del PP y la preocupante estabilidad política en la provincia” manifestando que “el PSOE contribuirá a la estabilidad y trabajará para ser alternativa”.
Otros invitados al acto fueron la alcaldesa de Sax y secretaria provincial de PSPV, Ana Barceló, la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, representantes políticos de los municipios vecinos y también del Obispado y sacerdotes de la comarca.
El primer edil cerró la presentación, donde se avanzaron algunos proyectos previstos, como la creación de una sede universitaria y la reconstrucción del primer colmenar ibérico de Europa que fabricará miel, manifestando la importante tarea de recuperar el pasado y de aunar esfuerzos para hacerlo posible. Ferrara destacó el pantano “como una joya por descubrir”.
[volver]