Babilón y el Instituto La Creueta de Onil son dos de las 48 asociaciones alicantinas que reciben ayudas del programa de voluntariado medioambiental Volcam, de Caja Mediterráneo.
La Asociación Babilón tiene previsto desarrollar su proyecto en el ámbito de la Mancomunidad El Xarpolar, donde ya está llevando a cabo diferentes programas de integración social y laboral con personas pertenecientes a colectivos en riesgo.
El 8 de junio tuvo lugar el acto de entrega de las ayudas, al que asistió la presidenta de Babilón, Vanessa Reche Lillo. El programa de ayudas al Voluntariado Ambiental tiene como finalidad contribuir a la promoción de iniciativas de participación social para la conservación de la naturaleza, el patrimonio rural y la mejora de la calidad ambiental.
Estas ayudas, dirigidas al desarrollo de proyectos ambientales, pretenden como principio inspirador, favorecer la participación ciudadana y fomentar el voluntariado ambiental, de tal forma que la propia población sea partícipe y consciente de la necesidad de preservar nuestro medio.