El PSOE tacha de “desleal” a Parra por no invitar a un representante del Gobierno
La alcaldesa de Ibi inaugura las dos primeras obras financiadas por el Plan del Gobierno
Acompañada por su equipo de gobierno y por concejales del Grupo Socialista, la alcaldesa inauguraba el jueves las dos primeras obras de las siete que se han sido financiadas por el Plan E del Gobierno central.
En primer lugar, cortaba la cinta de la nueva plaza de Lourdes, en la que se han invertido 106.000 euros, para limpiar y cambiar el pavimento deteriorado, adecuar bancos, acondicionar las chimeneas extractoras de humo de los garajes y crear una zona de juegos infantiles con lonas tensadas para crear áreas de sombras.
Mayte Parra destacaba la importancia de esta remodelación “en una plaza que lo necesitaba” y manifestaba el interés de su gobierno por completar a todos los barrios de la localidad de los servicios que necesitan.
Respecto a la construcción de las rotondas en la avenida Juan Carlos I, la primera edil manifestaba que “se ha conseguido lo que queríamos” descongestionar y agilizar el tráfico en la principal artería del municipio. Añadía que se ha mimado especialmente el aspecto ornamental, con una carrasca y un olivo calabrés, al que se ha referido como “monumento viviente que hay que respetar”.
El presupuesto de esta inversión ha estado cerca de los 300.000 euros.
El PSOE acusa de "deslealtad" a la alcaldesa
El Grupo Socialista considera una “deslealtad institucional” por parte de la alcaldesa, Mayte Parra, no haber invitado a la inauguración a ningún representante del gobierno, al tratarse de una inversión íntegramente sufragada por el gobierno central, y lo lógico, indican, “hubiera sido hacer partícipe a la subdelegación del gobierno en Alicante para el acto inaugural de los dos proyectos”.
Los socialistas reiteran que es una “deslealtad institucional imperdonable fruto de la manera de entender la política de una persona, Mayte Parra, absolutista y dictatorial que considera que fuera de ella no hay nada ni nadie”.
Explican que estos proyectos cumplen con el objetivo principal del Plan de estímulo y creación de empleo en una etapa de dificultades, además dinamiza la realización de infraestructuras en todos los municipios de España, destacando que “todos los Ayuntamientos, independientemente del color político, han recibido la misma cantidad proporcional al número de habitantes”.
Quedan 5 proyectos más por desarrollar, incluidos dentro del Plan E, y el PSOE espera que el éxito sea el mismo que el de los dos ya finalizados e inaugurados. Son proyectos, añaden, que mejorarán la calidad de vida de los ibenses y que, además, permitirán la creación de 150 puestos de trabajo. “Gracias a esta inversión muchas familias han podido optar a un empleo”.
[volver]