El resultado electoral en Tibi ha otorgado la llave de la gobernabilidad a la Agrupación para la Integración y el Desarrollo de las Urbanizaciones (AIDU), que con un representante en la nueva corporación municipal será quien incline la balanza, al haber conseguido PSOE y PP cuatro concejales cada uno.
La agrupación ha comenzado ya sus reuniones para determinar las líneas políticas de su gestión estos próximos cuatro años “pero todavía es pronto y no hay nada decidido”, explica la candidata electa, Sofía Vilchez.
La clave está en conocer si habrá pacto con alguno de los dos partidos con representación municipal o si dejarán gobernar en minoría al PSOE, al ser la lista más votada. Según Vilchez, “no hay nada claro, nos tendremos que reunir primero con ambos grupos y después tomaremos la decisión”.
AIDU está formada por tres representantes de cinco urbanizaciones (Maigmó, Aljibe, Terol, Bonaire y Bungalows) y el objetivo es que conseguir que las dos que faltan (Pinares del Río y Meclí) y los diseminados se integren también. Vilchez explica que el trabajo de la agrupación irá encaminado a integrar a todas las urbanizaciones, con cerca de 800 habitantes censados, en el término municipal de Tibi.