El Plan Camps sufragará la restauración de la fachada y el campanario de la Iglesia de Castalla
Uno de los proyectos que el Ayuntamiento elevará a la Generalitat para que sea sufragado por el Plan Confianza, puesto en marcha por Francisco Camps para reactivar la economía de la Comunidad Valenciana, será la restauración de la fachada principal y la torre del campanario de la Iglesia Parroquial de la Asunción.
El coste de las actuaciones, según la propuesta elaborada por los arquitectos Màrius Bevià y Santiago Varela, asciende a 442.000 euros, IVA incluido, presupuesto que será aportado por la Generalitat y, por tanto, no supondrá ningún desembolso para el Ayuntamiento.
El estudio realizado por ambos arquitectos destaca que hay elementos muy deteriorados tanto en la fachada como en el campanario.
Los trabajos previstos comprenden la limpieza de la fachada y la torre del campanario; restauración de cantería, con utilización de piedra similar a la existente; restauración de los sistemas eléctricos en el interior de la torre; restauración de la puerta de acceso; cobertura de la fachada de poniente con una capa de pátina general y realización de un reportaje fotográfico.
[volver]