Aprobada la permuta de terrenos para el cuartel de la Guardia Civil en Ibi
Los grupos políticos aprobaron en el último Pleno la permuta de terrenos para la construcción del cuartel de la Guardia Civil en el Alamí.
Por moción de urgencia el equipo de gobierno presentó la propuesta que se concretará en un convenio para que la Benemérita devuelva al municipio los 3.800 metros cuadrados de suelo que se cedieron en el Derramador a cambio de los 2.700 metros cuadrados que se les otorga ahora en la zona del Alamí para ejecutar este proyecto.
El portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, explicó que responsables de la Guardia Civil visitaron recientemente el nuevo emplazamiento y mostraron su plena satisfacción porque “estos terrenos tienen mejores accesos”.
Las antiguas casas de maestros del Derramador, donde estaba previsto construirlo inicialmente, se destinarán ahora a Viviendas de Protección Oficial.
El objetivo, según Agüera, es que el convenio de la permuta se firme lo antes posible para que el proyecto pueda incluirse en los próximos presupuestos generales del Estados.
Nicolás Martínez y Antonio Martos expresaron su acuerdo confiando en que este proyecto vea la luz pronto. El portavoz socialista recordó que se inició con el PSOE en el gobierno.
[volver]