En un comunicado emitido a las diez de la noche de ayer, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, anuncia su decisión de cesar de todas sus funciones al edil de Hacienda, José Antonio Onsurbe, a raíz de las noticias aparecidas en prensa, en las que un empresario local le acusa de un delito de extorsión.
En otro comunicado, una hora después, José Antonio Onsurbe anuncia que pone su cargo a disposición del Partido Popular, “esperando contar con el derecho a defenderme que a todos nos asiste”.
Matiza el edil que las informaciones aparecidas en prensa “mezclan cuestiones de carácter privado con otras de carácter público y espero poder esclarecerlas sin perjudicar a mi partido ni a mi ciudad, a quienes me debo”.
En la denuncia presentada el pasado jueves 18 de noviembre en la Fiscalía Anticorrupción, el empresario ibense, F. García González, dedicado al diseño gráfico e impresión, acusa a José Antonio Onsurbe de pedir el 50 por ciento de lo facturado a cambio de ser proveedor, y aporta varias grabaciones en las que presuntamente se puede escuchar al concejal reclamando el abono de las comisiones, según publica El Mundo.