Esquerra Unida exige una auditoria de las cuentas de la Oficina de Promoción Económica al considerar que el cese “fulminante” de su responsable político, José Antonio Onsurbe, tras hacerse públicas unas grabaciones en las que, presuntamente, el concejal obtenía contrapartidas de los proveedores que contrababa, justifica la medida.
En el consejo de administración de Promoibi, celebrado el 31 de marzo, el representante de EU, Santiago García, votó en contra de la aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2010.
A juicio de Santiago García, “la mera existencia de dichas sospechas sería suficiente motivo para encargar una verificación externa e independiente de las cuentas del ejercicio 2010”.
Explica Santiago García que aparecen registradas en la contabilidad de Promoibi varias facturas de procedencia “atípica”, ya que se refieren a servicios de intermediación prestados por terceras empresas a Promoibi “con el objeto de poder mantener entrevistas con empresas especializadas en la gestión de parques temáticos”.
Para el representante de Esquerra Unida, “causa sorpresa que el concejal Onsurbe fuese cesado en su día a consecuencia de las publicaciones en prensa y sin embargo no se haya cuestionado ni una sola de las facturas contabilizadas”.