El atleta Eusebio Cáceres, del Centre Esportiu Colivenc, consiguió la primera medalla de la temporada en el Campeonato Nacional Promesas, celebrado en Sevilla.
Después de dos jornadas de competición, Cáceres no pudo conseguir el objetivo de batir el récord de España Promesa, por tan solo 30 puntos.
El colivenc tuvo un buen comienzo, con 6´92 en el 60 y 7´81 en longitud, marcando el peso la diferencia entre sus rivales y compañeros, con 12´14, única prueba que no ganó en la primera jornada.
La altura, con 1´92, dejó claro que, si no se producía una descalificación, el campeonato sería para él.
La segunda jornada se inició con 8´29 en los 60 metros vallas, 4´40 en la pértiga y unos agónicos 2´50 en el 1.000, donde intentó conseguir la marca de 2´47 que le hubiese valido el récord. Pero la sensación fue muy agradable y en la pista y gradas se vivió un extraordinario ambiente entre los participantes, lo que ayudó al ambiente competitivo.
Por otro lado, la semana pasada se celebró primera prueba de la temporada organizada en Onil, en esta ocasión el Campeonato Provincial Alevín, con buena participación y cinco medallas para los representantes locales, destacando Sara Navarro Tortosa, con tres (altura, longitud y 60 metros vallas), una para Ricardo Rico (peso) y otra para Vicent Albero (500 metros).