Las negociaciones del convenio colectivo de Muñecas, Auxiliares y Afines, que sindicatos y Patronal venían negociando desde hace unas semanas, quedaron rotas el miércoles 2 de junio, según fuentes sindicales, debido a discrepancias entre ambas partes que no han podido ser pulidas.
Así, los sindicatos UGT, CCOO y ADTO pedían un aumento salarial de un 0’40% el primer año y un 0’40% el segundo, así como un día libre al año pagado, mientras que la Patronal ofrecía un aumento del 0’2% el primer año y un 0’3% el segundo, sin ningún día libre de exposición, informan las citadas fuentes.
Una vez rotas las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y los de la Patronal, los sindicatos han convocado una asamblea general del sector, que se celebrará en el local de UGT de Onil (calle San Jaime, 30), el lunes 7 de junio a las 19:30 horas.
En esta reunión se decidirán las posturas de los trabajadores afectados por esta situación, sin descartarse incluso la huelga, según las fuentes consultadas.
El convenio colectivo de Muñecas, Auxiliares y Afines afecta a todas las empresas muñequeras y a un gran número de trabajadores en Onil y comarca.
Las negociaciones se han llevado a cabo en el Centro Cultural de Onil durante las últimas semanas, entre representantes sindicales y de las empresas Famosa, Playmobil, Falca y Miniland.