El taller de música Castell Vermell y la Asociación Reyes Magos han convocado el I Concurso Nacional de Composición de Marchas para Cabalgata de Reyes Magos.
Castell Vermell ha sido la promotora de esta iniciativa que ha tenido una gran acogida en la asociación, puesto que está profundamente comprometida en proyectos que permitan que los actos que conforman la fiesta de Reyes (concierto de Navidad, desfile del Heraldo, entrega de cartas y Cabalgata) mejoren y se enriquezcan en todos sus aspectos.
El concurso permitirá configurar un nuevo género musical donde confluyan las ilusiones de los niños con la magia de la festividad.
El premio del concurso está dotado con 2.500 euros, y el jurado podría conceder dos accésits de 1.000 euros cada uno. La fecha de entrega de las composiciones finaliza el 1 de octubre y los interesados pueden descargarse las bases en: www.castellvermell.com, en www.facebook.com/castellvermell o en el evento de Facebook ‘I Concurso Nacional de Composición de Marchas para Cabalgata de Reyes Magos’.
El director de Castell Vermell, Bene Ripoll Belda, es el autor del cartel y el logotipo que promociona esta iniciativa.
Ibi ya cuenta con compositores locales que, a lo largo de los años, han aportado piezas como El Heraldo y Noche de Reyes, del maestro José Viudes Sevila. En 1993, Benedicto Ripoll Martínez compuso el pasodoble sobre motivos navideños Passen bones festes y su hijo, Bene Ripoll Belda, la fanfarria Herald Jogueter. Más tarde, en 1997, creó la fanfarria Les Cartes y, por último, a fin de dotar de un acompañamiento más adecuado, en 2010 compuso otra fanfarria, titulada Herodes.
Finalmente, en 2005, con motivo del 75 aniversario de la primera Cabalgata de los Reyes Magos, el músico José Chafino Mira compuso la pieza In epiphania domini, para concierto.