El PQPI es una opción alternativa a la Educación Secundaria
El Instituto de Castalla forma a quince alumnos con el Programa de Qualificació Professional
Un total de quince alumnos se están beneficiando en Castalla del Programa de Qualificació Professional Inicial (PQPI), una opción alternativa a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) destinada a formar a jóvenes de entre 15 y 16 años de cara a su salida inminente al mercado laboral.
El programa, impulsado por el Instituto de Secundaria (IES) y el Ayuntamiento, que ha alquilado un local en la calle Horta la Vila con varias dependencias y un aula de informática, consta de dos años obligatorios, en los que actualmente se forma a los alumnos en un módulo de Electricidad.
De cara al próximo año se solicitará a la Conselleria un nuevo curso, el de Gestión y Administración de Empresas, explicó la concejal de Educación, Gisela Ortiz.
Gracias al PQPI, que cuenta con tres profesores (dos del ámbito científico-lingüístico y un técnico en FP especializado en equipos electrónicos), los alumnos saldrán al mercado laboral con el certificado de ESO y el título del módulo que han cursado, en este caso el de Electricidad.
Tanto Gisela Ortiz como el alcalde, José Luis Prats, coincidieron en destacar la calidad educativa que se ofrece en el PQPI, gracias a la cual se da un futuro profesional a los jóvenes que optan por seguir por este camino. Tras dos años en funcionamiento, los resultados son más que satisfactorios.
[volver]