El PP reclama a Hacienda 700.814 euros de IVA del Teatro Río de Ibi
El equipo de gobierno ha decidido continuar reclamando judicialmente el importe total del IVA de las obras ejecutadas en el teatro Río en 2008 acudiendo ahora al Tribunal Económico Administrativo de la Comunidad Valenciana.
La cuantía que reclama el Ayuntamiento es de 700.814 euros aunque Hacienda únicamente ha reconocido 32.020 euros, cantidad que liquidó en diciembre de 2009 junto con unos intereses de demora de 399 euros.
Los portavoces del PSOE y EU se interesaron sobre esta cuestión en el último Pleno ya que el Ayuntamiento va a destinar ahora un gasto de 68.000 euros para la demanda judicial. Dinero que se suma a otros 8.600 euros que ya se pagaron a un gabinete jurídico al inicio de la tramitación.
Tanto Antonio Martos como José Vicente Verdú consideran que “está costando mucho dinero a las arcas municipales” la reclamación del IVA sin garantías de que finalmente sea devuelto.
En este sentido, según explica el socialista Antonio Martos, “el informe jurídico sólo recomendaba que se recabase la opinión de Hacienda para comprobar si correspondía esa cantidad”.
Sin embargo, para el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, el problema es que la Agencia Tributaria “no tiene liquidez” y está demorando el pago ese dinero.
Agüera asegura que, en condiciones normales, siempre ha devuelto el importe del IVA solicitado “pero ahora el Estado está endeudado”. Sobre esta cuestión el edil del PP arremete contra el Gobierno por haber ocasionado un déficit del 11,7 por ciento “dejando que España sea el segundo país de Europa más endeudado, detrás de Grecia”.
[volver]