Skate, música y graffiti se dieron cita en el evento skater del año en Ibi
La 2ª edición del Skate Horse Obertoys de Ibi dobla la asistencia de público
La 2ª edición del torneo Skate Horse de Ibi, celebrado en el solar de la antigua fábrica Obertoys, congrega a unas 150 personas de todas las edades que acudieron a disfrutar del evento skater del año en Ibi, organizado sin la colaboración del Ayuntamiento.
Un grupo de jóvenes aficionados al skate, sin asociación, sin presupuesto y por sus propios medios organizó el pasado viernes día 31 de julio, por segundo año consecutivo, la competición de skate más importante de Ibi. A ella acudió gente de todas las edades a disfrutar de un deporte que no recibe grandes apoyos por parte del Ayuntamiento de Ibi, pero que cuenta cada día con más adeptos en esta localidad.
En la competición, 18 skaters participaron en un torneo por parejas que, superando con creces la primera edición, estuvo acompañada de grandes complementos. Carlitos, finalista el año pasado, y Miguel se proclamaron vencedores en la competición de este año, quedando como finalistas Luis Y Marco y, en tercera posición, la pareja compuesta por Enric y Davitín. Los campeones se llevaron como premio una tabla cada uno, los finalistas unas camisetas y los terceros clasificados se llevaron un paquete de rodamientos per cápita para sus monopatines. Los premios fueron entregados con la colaboración de la tienda valenciana de skate Qurval, principal valedora de este evento junto a la voluntad de los jóvenes organizadores.
Sesiones de música en directo durante la competición, una paella gigante después de la misma, graffitis durante toda la tarde y, al caer la noche, varios conciertos invitaron a los presentes a permanecer allí, disfrutando del gran ambiente que se respiraba, hasta altas horas de la madrugada. La competición y la fiesta no se vieron alteradas por ningún factor externo, exceptuando las constantes visitas de patrullas de la Guardia Civil y Policía Local que acudían a controlar el evento. Éstas se mantuvieron al margen hasta que, sobre las cinco de la madrugada, decidieron actuar definitivamente e interrumpir la actuación del último grupo, dado la hora hasta la que se estaba alargando el festival; que empezó sobre las siete de la tarde y finalizó casi a las cinco de la madrugada.
Grupos de Elche, Alcoy e Ibi animaron la noche tras la paella gigante que la organización encargó a Presi Ñaka. Los grupos Zotas, CWK, Santa Morte, La Plaga y Trikoma, en ese orden, actuaron en directo para las 150 personas que, aproximadamente, acudieron a disfrutar de esta fiesta del skate, la música y el graffiti. De hecho, durante la competición, participantes y asistentes pudieron disfrutar de las sesiones con las que DJ Xinoh puso ritmo a la competición. Al final, las negociaciones entre miembros de la organización y las Fuerzas de Seguridad forjaron una relación de mutuo respeto que permitió alargar el evento hasta altas horas de la madrugada, dejando a los asistentes muy contentos con la competición y la fiesta que se habían organizado.
[volver]