Aparecen nuevas facturas por trabajos de iluminación y ornamentación por valor de 45.000 euros
El Ayuntamiento de Ibi adeuda todavía las obras de la fuente de la rotonda
Deportes y Servicios Públicos, Ana Sarabia, sigue generando descuadres presupuestarios en las cuentas municipales.
En el último Pleno celebrado el miércoles, el portavoz de Esquerra Unida, José Vicente Verdú, preguntó al equipo de gobierno sobre las últimas facturas que han aparecido en la contabilidad por importe de 45.000 euros.
Estas cantidades corresponden a trabajos contratados por la entonces responsable de la por la concejalía de Servicios Públicos, para la instalación de diversa iluminación y ornamentación, como maceteros, en la plaza la Palla, entre otras.
Verdú ha explicado que existe un informe de reparo de legalidad de Intervención porque las contrataciones se efectuaron sin que hubiese consignación presupuestaria, “lo que supone reconocer que fue un proceso irregular”. A pesar de ello, añade Verdú, el pago de estas deudas será regularizado.
Otra de las deudas municipales pendientes es la construcción de la fuente de la rotonda de la intersección de las avenidas de la Provincia con Juan Carlos I. La citada rotonda fue inaugurada semanas antes de las elecciones de 2007 y el importe de esos trabajos asciende a 20.000 euros. A preguntas del edil de EU, el concejal de Hacienda, Antonio Granero, informó que la factura ha sido emitida este año al Ayuntamiento, situación que para Verdú es totalmente irregular en la contabilidad de una empresa. La fuente fue realizada por una empresa ubicada en Murcia.
[volver]