Ménage à trois es como podríamos definir en política lo que los tres partidos de la oposición que tenemos en Ibi llevan practicando hace años pero que en las últimas semanas lo hacen descaradamente y sin ningún tipo de pudor ni vergüenza.
No sólo hacen oposición de la mano, realizan ruedas de prensa conjuntas y comen o cenan juntos sino que el pasado fin de semana tuvimos que contemplar como, en las respectivas presentaciones de sus listas electorales, estaban los unos apoyando a los otros con palmaditas en la espalda e incluso vídeos homenaje.
Poco les importa tener siglas de izquierdas, de derechas o comunistas, lo único que les interesa es que Mayte Parra desaparezca del mapa (si pudiesen, literalmente) y para ello no dudan en montarse esta orgía de absoluto travestismo político en la que poco importa que sus votantes quieran a uno u otro candidato porque al final cualquier voto de los comunistas o los independientes irá directo al señor Antonio Martos, personaje gris donde los haya, que aplaude constantemente las políticas de destrucción de empleo y ruina económica que su querido presidente Zapatero nos ha traido a España y que ahora pretende exportar a Ibi.
Quizás, ver a los comunistas de la mano de socialistas no resulte tan chocante puesto que siempre ha existido un cierto flirteo entre ambas fuerzas políticas, pero que Nicolás Martínez, de derechas, muy de derechas, demasiado de derechas (aunque se cambió de chaqueta rápidamente para apoyar a los socialistas en todo y ahora vuelve a cambiarse para volverse comunista) no dude en que le hagan un hueco en esa cama redonda política con tal de consumar su particular orgía política, es de escándalo.
Este señor, que pretendía encabezar una lista del Partido Popular, que odia a Mayte Parra por no concebir que fuese una mujer quien liderase dicha lista y que se presentó en su día como alternativa al PSOE, no duda ahora en travestirse de lo que sea con tal de que le hagan un hueco entre socialistas y comunistas.
Ni tienen programas, ni proyectos, ni administraciones a las que dirigirse puesto que Diputación será del PP, Valencia será gobernada por el PP y Madrid según todas las encuestas también. Su labor de oposición ha sido durante cuatro años tratar de que imputen a la Alcaldesa en el delito que fuese (han pedido la imputación de Mayte Parra hasta en 4 ocasiones y en todas los jueces los han mandado a su casa por el mismo camino) y como no lo han conseguido ahora tratarán de desbancarla prostituyendo los votos de los unos y de los otros .
Pero los ciudadanos no son tontos y saben perfectamente que nuestro pueblo ha crecido en 8 años como no lo había hecho en 20 y por mucha pasión y fogosidad que pongan en su ménage à trois se van a quedar donde están... y alguno en su casa.