El alcalde, José Luis Prats, ha decidido hacer público, a través de este periódico, el documento oficial del archivo de la querella que interpusieron contra él cinco militantes del Partido Popular en nombre de la Asamblea Local de Castalla.
Pese a que Escaparate informó puntualmente del auto de sobreseimiento libre que exoneraba al alcalde de los delitos que se le imputaban (cohecho y apropiación indebida), el documento oficial sale ahora a la luz para acallar los rumores surgidos desde ciertos sectores de la sociedad castallense.
Según Prats, “hace más de un mes que se archivó la querella y hay quien va diciendo que eso no es cierto, de modo que ahora todos podrán comprobar con sus propios ojos que nunca hemos mentido”.
El primer edil reiteró que “con este archivo se da la razón a los que siempre hemos trabajado por el pueblo y a los que nunca se nos ha pasado por la cabeza cometer ninguna irregularidad”. Este sobreseimiento “nos da más fuerza para seguir trabajando por el bienestar de nuestros convecinos”, sentenció.
Antecedentes
El 17 de agosto de 2009, Juan Rico Rico, Juan Antonio Rico Mira, Francisca Guill Serrano, Juan José Durá Rico y Francisco Javier Vidal Jordá, presentaron, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibi, una querella criminal contra Prats por un presunto delito de cohecho y apropiación indebida, interviniendo en nombre y representación de la Asamblea Local del PP.
El pasado 9 de abril, la querella fue archivada por no detectarse indicios de delito.