Una de las falacias mas repetidas a la hora de votar es apelar a la llamada utilidad del voto: es mejor votar al PSOE que a EU ya que el PSOE estás mas representado en los niveles de la administración y te vendrá mas dinero si están en línea las administraciones que si no lo están o es mejor votar al PP para cargarse al inepto (inútil) de Zapatero que a cualquier otro partido pues solo el PP tiene posibilidades reales de gobernar en España. Votar a los demás (independientes, UPD, EU, nacionalistas et alii) es perder el tiempo y el voto.
¿Cual es el mensaje subliminal? Solo hay utilidad en votar a los grandes y en despreciar a los pequeños que no hacer mas que incordiar.
¿Cual es la trampa? No nos fijamos en que los grandes solo quieren mayorías absolutas que les garanticen el usufructo exclusivo e impune del poder y utilizan todas las triquiñuelas mentales y legales que puedan para que nadie les asalte la finca del poder político. Los dos grandes.
¿Es útil para el bien común la gestión del poder en la Comunidad Valenciana por parte del PP? Como gestores del bien público son bastante inútiles: somos la cuarta comunidad en orden a población y la primera que mas debe en relación al PIB, la tercera que mas debe en relación a deuda por habitante (solo superados por Cataluña y la Comunidad Balear), tenemos la tercera televisión pública mas cara (solo superados por Andalucia y Cataluña, con mas plantilla que Tele 5 y Antena 3 juntas) y si nos referimos a gestión pública del PP en Valencia podemos hablar de Terra Mítica, la Ciudad de la Luz de Alicante, el invento de un circuito urbano en el pueblo de doña Rita teniendo uno permanente en Cheste.¿ De donde vienen estas ineficiencias? Del llamado voto útil y mayoritario que ampara el pecado de la impunidad, de una mayoría mal digerida.
¿Es útil para el bien común la gestión del poder de nuestra población por parte del PP? Esta legislatura ha gestionado indudables aciertos como son el Palacio de Justicia o el Parque de Giravela pero también hemos estado en prensa mas que nunca con sobresaltos contínuos acerca de la gestión de los recursos ibenses. No hace falta recordar los hechos exhibidos por los medios pero ponen una sombra de duda acerca de la gestión de la mayoría absoluta; lo mas increíble denunciadas ineficiencias? Del llamado voto útil y mayoritario que ampara el pecado de la impunidad, de una mayoría mal digerida.
Moraleja del cuento: el verdadero voto útil es que le sirve a la propia conciencia del votante. La utilidad no tiene nada que ver con la mayoría absoluta al igual que el culo no tiene nada que ver con las témporas.
P.D.: ¿Qué habrá visto Sergio en el partido de Juanito?