Ha sido una experiencia piloto que está resultando un gran éxito solidario, por lo que el año que viene está previsto repetirla con más ahínco si cabe, según fuentes de la organización (Onda 15 y Movitel).
El maratón solidario a beneficio de Cáritas Parroquial se celebró el martes 15 de diciembre en la Casa de Cultura y aún se puede seguir colaborando para que la Navidad sea menos dura para los cientos de familias que se ven obligadas a acogerse a esta organización benéfica.
Entre los donativos de particulares, empresas, escolares e instituciones, de momento se han recaudado para Cáritas de Castalla más de 1.200 euros en metálico, otros mil euros en alimentos (gracias al Ayuntamiento) y 500 litros de leche (cortesía de Puertas Castalla).
Asimismo, los alumnos del colegio María Asunta han aportado un surtido muy variado de alimentos (en total, unos mil kilos).
Por el escenario de la Casa de Cultura fueron pasando diversas personas para hablar de Cáritas y la situación de las familias necesitadas.
Tanto el alcalde de Castalla, José Luis Prats, como la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, aceptaron la invitación de los organizadores y estuvieron presentes en este maratón solidario, que sigue abierto.
Para aportar donativos sólo hay que llamar al 661.312.465 (Loli Alcover).