El Ayuntamiento, en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales, ha iniciado la campaña estival contra el abandono de mascotas.
Bajo el título No l'abandones, el objetivo es frenar las elevadas tasas de abandonos que se registran en esta época del año y concienciar a la población de que los animales son seres vivos que no merecen ser abandonados a su suerte en la calle.
El lema utilizado en esta campaña es Els animals no son de plàstic. Tenen sentiments!, obra del joven ibense Kike Martínez Llinares, alumno de 5º de Primaria del Colegio Derramador y ganador del segundo premio en la campaña de sensibilización que el Ayuntamiento puso en marcha a principios de año en todos los centros escolares.
El objetivo era concienciar a los más pequeños de que los animales son seres vivos que se deben cuidar, así como informarles de los benefícios y obligaciones que supone tener una mascota.
Esta campaña estival municipal contra el abandono se suma a otras realizadas por ayuntamientos, protectoras y asociaciones en defensa de los animales a nivel nacional para reducir el abandono de mascotas, que aumenta considerablemente durante el verano.
Según el informe anual que realiza la Fundación Affinity, en 2010 se abandonaron en España 145.057 perros y gatos, cifra que la sitúa como el país de la Unión Europea donde más animales se abandonan.
El teniente de alcalde de Tenencia de Animales, Juanjo Santoyo, afirma que “con esta campaña pretendemos sumar fuerzas contra el abandono de mascotas para que todos tomemos conciencia de que se trata de seres vivos que no podemos dejar en la calle a su suerte, porque se trata de un delito y supone también un riesgo para los ciudadanos”.