Resuelto el conflicto de las trabajadoras del SAD en Ibi
El Ayuntamiento ha resuelto el conflicto laboral que mantenían las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio con la empresa concesionaria Dependentias y les rembolsará este fin de semana el importe de las tres nóminas atrasadas que se les adeuda.
Según explica la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega, el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana ha autorizado al Ayuntamiento a ejecutar el aval que depositó la empresa cuando se le otorgó la concesión del servicio en el municipio.
Ortega indica que la cantidad cubre sobradamente los 47.000 euros que se deben a las dieciocho trabajadoras que componen la plantilla, cantidad correspondiente a los tres últimos meses de salario.
Sin embargo, el dinero saldrá de momento de las arcas municipales puesto que la ejecución del aval requiere de varios trámites administrativos “y la situación de muchas de estas familias es insostenible y debemos darles una solución inmediata”, indica la edil.
Ortega agradece la responsabilidad de las trabajadoras que, pese a su actual circunstancia, no han interrumpido el trabajo.
El Ayuntamiento formalizará ahora un contrato de urgencia con otro empresa para seguir prestando el servicio mientras se elabora un nuevo pliego de condiciones para sacarlo a concurso público.
[volver]