El PSOE exige una rectificación pública y asegura que el PP pretende “tapar” su mala gestión
Para el Partido Socialista, las acusaciones del PP son “una burda mentira y podrían ser constitutivas de un presunto delito de injurias y calumnias”.
Su portavoz, Antonio Martos, asegura que son acusaciones “gratuitas pero gravísimas”, y al no estar basadas en justificación ni prueba alguna, “exigimos una rectificación pública por todo lo dicho”.
Consideran que el único objetivo es “tapar”, ante la opinión pública, la presunta malversación de dinero público que algunos miembros del PP en el Ayuntamiento han realizado y que están siendo objeto de investigación judicial.
Martos asegura que el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, deberá presentar pruebas cuando le acusa de “cambiar el sentido del voto cuando cobra”, manifestando la falsedad de tales afirmaciones.
En cuanto a las acusaciones sobre la mercantil Quatre Urbanisme, con las dice no tener ningún tipo de vinculación, “son radicalmente falsas, puesto que esta empresa no asesoró a la Agrupación de Interés Urbanístico La Capellanía ni actuó profesionalmente para la misma en ningún trámite”. La mercantil, explica, asesoró a propietarios particulares, que no pertenecían a la Agrupación ni participaron de forma alguna en la misma.
El Grupo Municipal Socialista exige a Agüera o a cualquier miembro del PP, que con las pruebas en la mano, acuda a los juzgados para que clarifique estas gravísimas acusaciones. En el caso de que no lo hagan, agregan, “demostrarán que todo lo dicho es mentira, y que lo único que persiguen es sembrar la duda en la ciudadanía y la desmotivación de la misma con respecto a los asuntos políticos”.
Para los socialistas, el PP pretende demostrar que todos los políticos son iguales y manchar la imagen del PSOE y de su portavoz.
Por el contrario, indican, el Partido Socialista, cuando entiende que algún hecho puede ser constitutivo de delito, lo pone en primer lugar en conocimiento de las justicia para que sea ésta quien actúe.
[volver]