Las obras del nuevo depósito de agua potable de Onil, que tendrá una capacidad de 4.000 metros cúbicos, comenzarán a finales del mes de julio y finalizarán entre marzo y abril de 2011, según explicaron el miércoles día 14 en el Ayuntamiento miembros de la empresa Pavasal, que se hará cargo de los trabajos.
Representantes de Pavasal y de la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Territorio y Vivienda se reunieron con la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, para firmar la contrata de obra de la nueva infraestructura, que permitirá dejar sin actividad uno de los dos depósitos que actualmente prestan servicio al municipio, concretamente el de 800 metros cúbicos, que se encuentra muy deteriorado.Así, cuando comience a funcionar el nuevo depósito en la zona de la Cantera, en Onil estarán activas dos de estas instalaciones: una actual de 1.300 metros cúbicos y la nueva de 4.000 metros cúbicos. En total, la localidad tendrá una provisión de 5.300 metros cúbicos.
El depósito de La Cantera estará ubicado en una parcela municipal de 3.187 metros cuadrados, muy cerca del Pou de la Neu.
La infraestructura tiene un coste de 1’3 millones de euros (IVA incluido), cantidad de la que en principio se hará cargo la propia conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.