La alcaldesa presentaba la pasada semana el proyecto de ejecución, redactado y gestionado desde CIEGSA, para la adecuación del colegio de educación especial Sanchis Banús. El Ayuntamiento ha solicitado la licencia de obra tras recibir el proyecto básico de la Conselleria, cuyo presupuesto asciende a 3.177.890 euros y tiene un plazo previsto de ejecución de quince meses.
El nuevo proyecto contempla la ampliación del centro en 2.298 metros cuadrados más, de los 5.934 actuales, donde se construirá un nuevo edificio. Además, se solucionarán los problemas de accesibilidad y se mejorará la habitabilidad del colegio.
El edificio tendrá ocho aualas para acoger alumnos de entre 3 a 21 años, una sala de usos múltiples, otras de rehabilitación e hidroterapia, un comedor y la vivienda del conserje. Estas dos últimas estancias serán demolidas para crear otras nuevas.
Además, se sustituirá toda la carpintería del centro, se mejorarán las entradas y se construirán nuevos aseos. Todo ello, según explicó la alcaldesa, Mayte Parra, va a suponer un ahorro de energía considerable, ya que los acabados y la carpintería actual no son suficientemente aislantes.
La propuesta de este proyecto es la conexión del edificio existente con la nueva ampliación, la instalación de un ascensor y la mejora de la accesibilidad.
Asimismo, se van a desvincular los patios de juego, ahora comunes, con espacios para cada ciclo.