EU califica de “arbitrario” el informe de la conselleria sobre Santa Lucía
El portavoz de EU ha expresado su oposición sobre el informe del arquitecto inspector de Patrimonio de la conselleria de Cultura, Santiago Varela, en el que se ha basado el PP para suprimir la zona verde en Santa Lucía.
A juicio de José Vicente Verdú, la Ley de Patrimonio Valenciano debe ser interpretada atendiendo a su propia finalidad: la protección del patrimonio. A este respecto, destaca que hasta los propios técnicos del Ayuntamiento consideran que el proyectado edificio está dentro del entorno de protección del BIC y, por consiguiente, las licencias de construcción otorgadas son nulas de pleno derecho, “conclusión compartida en su día por el abogado que redactó un informe a petición del equipo de gobierno”, añade Verdú.
Si la promotora construye el edificio proyectado de 7 alturas, se estaría “causando un indudable impacto visual y paisajístico y poniendo en riesgo una zona con importantes restos arqueológicos”, indica el edil. Verdú emplaza al concejal de Urbanismo a buscar soluciones consensuadas. Opina que debería redactarse el Plan de Protección que exige la normativa vigente y, a la vista de sus conclusiones, modificar el proyecto en lo que sea necesario.
[volver]