La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, visitó Castalla el jueves 25 de marzo para inaugurar los nueve proyectos que han sido sufragados en la localidad por el primer Plan Estatal de Inversión Local (Plan E), que han supuesto una subvención de 1’7 millones de euros.
Los proyectos ejecutados gracias a la inversión estatal son:
-Reposición y adecuación del alcantarillado de la calle Quevedo entre la Avenida de Onil y la calle Teniente General Ripoll Valls, más obras complementarias: 122.420 euros.
-Acondicionamiento del entorno de la Avenida de Onil: 526.148 euros.
-Renovación de instalaciones hidráulicas y mejora del mallado para abastecimiento en las calles Doctor Fléming, San Juan Bosco, Leonardo Jover Pérez y travesía de San Juan: 170.532 euros.
-Pista de pádel de césped artificial en el Polideportivo: 49.900 euros.
-Edificio Polifuncional Administrativo (EPA): 381.128 euros.
-Instalación de alumbrado público en el camino del Calvario y Ermita de la Sangre: 33.670 euros.
-Edificio en el Polideportivo (donde actualmente se imparten las clases del Judo Club): 199.994 euros.
-Urbanización de una zona del Polideportivo: 49.922 euros.
-Adecuación del alumbrado público de varias calles para adaptarlo al sistema de ahorro energético: 178.290 euros.
Segundo Plan E
El alcalde, José Luis Prats, y la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, anunciaron que el segundo Plan E destinará a Castalla 1’83 millones de euros, que servirán para hacer realidad trece proyectos de inversión y uno de gasto social, mediante el cual se atenderán las necesidades de 70 personas mayores de la localidad.
Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, Llinares y el resto de la comitiva, compuesta por concejales, técnicos y gerentes de las empresas responsables de las obras, se dirigieron al Polideportivo por la Avenida de Onil, mientras recibían explicaciones de las actuaciones llevadas a cabo en estas zonas.
La visita finalizó en el Edificio Polifuncional Administrativo, uno de los proyectos más atractivos que ha visto la luz gracias a los fondos del Plan Zapatero.