El Ayuntamiento tiene previsto modificar el sentido de la circulación de tráfico en muchas calles del barrio de La Dulzura, una medida que ha provocado ya el rechazo de los vecinos.
Consideran los afectados que perjudicará tanto a los residentes como a los comercios de la zona porque, si se lleva a efecto, la circulación se limita a un solo sentido en las principales vías, una de ellas la avenida Jaime I el Conquistador. Los vecinos han recogido 396 firmas de protesta, que entregaron el 25 de julio en el Ayuntamiento.
Las nuevas señales de tráfico están colocadas desde hace varias semanas, aunque los discos están ocultos con plásticos hasta que la disposición entre en vigor.
Los responsables municipales, sin embargo, consideran que la solución evitará accidentes de tráfico por choque frontal y aumentará las áreas para estacionamiento de vehículos.
La avenida Jaime I el Conquistador y todas las calles que cruzan esta artería principal pasarán a ser de un solo sentido y únicamente se permitirá el doble sentido de la circulación en las calles Alfonso el Sabio, Don Pelayo, Felipe II y Virgen de los Desamparados.
En el último Pleno, el portavoz del CDL, Juan Valls, se hizo eco de esta protesta vecinal solicitando al equipo de gobierno que se adopte una solución consensuada.