La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Rico Sapena celebró una fiesta reivindicativa el viernes 3 de junio para insistir en la petición de un colegio nuevo, puesto que, según afirman en un comunicado, “desde octubre estamos en barracones y todavía Conselleria no se ha dignado a decirnos qué va a pasar con el edificio desalojado”.
Éste es el texto completo del comunicado de la AMPA:
1º.- PEDIMOS que Consellería de Educación incluya a Castalla en el plan ´Crea Escola´ lo antes posible.
2º.- PEDIMOS que el Ayuntamiento de Castalla se implique en la petición de un Colegio Público nuevo y utilice todos los cauces de comunicación con Conselleria para conseguirlo.
3º.- PEDIMOS que la Dirección del centro y los maestros/as nos apoyen en nuestras cartas y escritos de petición del Colegio Nuevo y que a través del Consejo Escolar no se deje de insistir en ello.
4º.- PEDIMOS concienciar a la población de Castalla de que la petición que hacemos es algo que nos afecta a todos y recoger su apoyo por medio de firmas.
5º.- PEDIMOS utilizar todo lo que tengamos a nuestro alcance, radio, prensa… para divulgar nuestra reivindicación.
6º.- PEDIMOS entrar en contacto con otras A.M.P.A.S que tengan o hayan estado en una situación similar para intercambiar ideas, opiniones, experiencias y sumar fuerzas en nuestra petición.
7º.- PEDIMOS que aunque sea la A.M.P.A. de donde salen las reivindicaciones, todos los padres y madres de niños/as que están o van a estar en el Colegio, consideren esta reivindicación como algo suyo y que se sumen a ella.
8º.- PEDIMOS que quede totalmente claro que no nos identificamos con ningún tipo de ideología política.
9º.- PEDIMOS que los que tienen en sus manos la decisión de llevar adelante el proyecto de crear una escuela pública nueva en Castalla piensen mas en las personas y menos en el dinero.
10º.- PEDIMOS que no nos falte ni nos falle la ilusión de creer en un futuro mejor y la sensación de que tenemos hombros en los que apoyarnos y manos con las que contar. La tarea puede ser dura y larga, pero nuestra intención es estar ahí siempre para conseguir algo digno para nuestros hijos/as.