El fiscal encargado del caso de los presuntos delitos de cohecho y apropiación indebida que se imputan al actual alcalde, José Luis Prats, ha pedido que acudan a declarar al Palacio de Justicia de Ibi los concejales José Antonio Candela y Tomás Rico, el primero de Cultura, Patrimonio y Juventud, y el segundo sin atribuciones.
Las acusaciones contra Prats parten de una querella presentada en agosto de 2009 por parte de cinco miembros del PP local, el mismo partido donde milita el alcalde. Entre los querellantes se encontraba el anterior alcalde y presidente de la Asamblea Local del partido, Juan Rico.
Recientemente, los denunciantes decidieron retirarse del caso, aduciendo que la Fiscalía ya había tomado cartas en el asunto y que ahora debe dejarse a la Justicia seguir su curso. Al parecer, también influyeron causas económicas a la hora de retirar la querella.
Sin embargo, Prats, quien ya declaró sobre estas imputaciones, opina que los querellantes “han tirado la piedra y escondido la mano por miedo a represalias cuando la querella sea archivada por el juez”.