El juez del Juzgado de Instrucción número 1 ha dictado el sobreseimiento provisional de la denuncia por presunto malversación de fondos públicos por el que estaba imputado el teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, en el caso de la masía Serafines. Una denuncia que interpuso el portavoz de Esquerra Unida, José Vicente Verdú.
El auto del juez se produce a petición del Ministerio Fiscal que argumenta que “la irregularidad subsanada a través de la modificación presupuestaria supone un reparo de la legalidad que atiende al pago para evitar perjuicio a tercero, dinerario que fue posteriormente restituido por el adjudicatario por lo que no ha habido perjuicio alguno para la causa publica”.
Agüera manifestaba que “ha quedado demostrado que yo no mentía y que todo ha sido una trama de engaños al Fiscal para imputarme ya que Verdú no aportó el documento de pago del restaurante Serafines al Ayuntamiento”.
La noticia de la imputación a Agüera se hizo pública en septiembre de 2010, y el concejal criticaba haber tenido que soportar “injustamente” esta situación durante diez meses, en medido, además de unas elecciones municipales. “Todo -añadía- para que ahora se archive el caso y nadie sea capaz de corregir el ataque a mi honor que se ha producido en este tiempo”.
Agüera indicaba el jueves 14 de julio en rueda de prensa que ha sido “un proceso interesado y oscuro” y arremetía contra la oposición porque “este ha sido su modo de actuar”. Sobre ello, confiaba que, a partir de ahora, “se dejen de lado intereses políticos partidistas y se empiece a trabajar por el interés de todos los ciudadanos”
El concejal lamentaba el perjuicio que se ha causado al propietario del restaurante Serafines y también a la Justicia “porque han movilizado recursos públicos para algo que de antemano se sabía que no era cierto”.
Recurso de apelación
El concejal José Vicente Verdú ha presentado contra el auto del juez un recurso de apelación porque considera que “se ha cerrado en falso”.
Según Verdú, del asunto de Serafines se derivan gran cantidad de presuntos hechos delictivos que no han quedado clarificados y que “van más allá del caso”.
Este procedimiento acumula dos denuncias y en la otra está imputada Ana Sarabia, sobre la que este auto no “clara nada”.