Resultados de la Comisión de Investigación en Ibi
El Colegio de Arquitectos concluye que el Ayuntamiento ha actuado correctamente en la Pileta
El arquitecto Alberto Morera, designado por el colegio territorial de Arquitectos de Alicante para participar en las conclusiones de la comision de investigacion sobre la Pileta ha concluido que el Ayuntamiento no ostaculizó el proceso de adjudicación de esa unidad de ejecución a la mercantil Toplabi.
El arquitecto presentaba ayer viernes por la tarde el dictamen de la comisión explicando el proceso que ha seguido el Ayuntamiento desde 2004 cuando se presentaron las dos alternativas técnicas al proyecto.
Morera ha defendido la actuación del equipo de gobierno y de los técnicos manifestando que el proceso se vicia cuando la mercantil pretende cambiar el convenio que había firmado con el Ayuntamiento.
Según el arquitecto, en un primer momento, en el convenio firmado se estableció que el Consistorio no asumiría las cargas del 10 por ciento del suelo que le correspondía . Después Toplabi modificó estas condiciones y pidio suelo a cambio de esas cargas.
Esto provoca el desacuerdo y la revocación del proyecto de parcelación en diciembre de 2008.
Alberto Morera defendió la agilidad con la que el Ayuntamiento informó y resolvió las alegaciones en este tema
Respecto a la sentencia , el arquitecto explicó que el auto deja bien claro que el proceso debe situarse en el instante anterior a la selección de agente urbanizador.
La presidenta de la Comisión, Pilar Ortega, manifestó su satisfacción por las conclusiones de esta comisión "porque el dictamen del arquitecto dice bien claro que no se han cometido irregularidades".
Ortega arremetió contra la oposición, tachándolos de "irresponsables" por haber hecho que el nombre de Ibi estuviera en todos los medios del país y les acusó " de lanzar la piedra y esconder la mano" al no querer participar en la comisión de investigación.
Según Ortega, ahora quienes deberían dimitir son Antonio Martos, José Vicente Verdú y Nicolás Martínez.
[volver]