Las farolas de la avenida de la Constitución, cuyas lámparas de sodio fueron sustituidas por otras de tecnología led que no contaron con la potencia suficiente para iluminar en condiciones toda la vía, vuelven a tener las luminarias originales, explicó la alcaldesa, Elisa Ribera.
Esta medida se ha tomado para que la avenida esté bien iluminada mientras se preparan las farolas para instalar de nuevo la tecnología led, pero ya en las condiciones necesarias para que esta céntrica calle no esté en semipenumbra. Ribera estimó que esta instalación se acometerá en la tercera fase del proyecto de sustitución de todo el alumbrado público de la localidad por lámparas de tecnología led, que supondrá un ahorro de hasta 100.000 euros al año.
La conselleria de Agricultura, dentro del programa Ruralter Paisaje, subvenciona este proyecto, presupuestado en 750.000 euros.
Asimismo, Ribera explicó que en Cardenal Payá se han cambiado tanto las lámparas como las cazoletas de las farolas, mientras que en Dr. Salcedo también se han instalado ya los leds. La próxima será la calle Mercado y, paulatinamente, el resto de la villa.