Los aventureros del ‘Mongol Rally’ salen de Onil el viernes día 17
Los dos César Albero (padre e hijo) que recorrerán 16 países, entre España y Mongolia, en menos de un mes, partirán desde la avenida de la Constitución de Onil (a la altura del pub O’Connell) el viernes 17 de julio a las diez y cuarto de la mañana.
Las andanzas de estos aventureros se podrán seguir en Escaparate (impreso y digital) y en www.venimdonil.com.
Ambos colivencs han decidido lanzarse este verano a la gran aventura del ‘Mongol Rally’, un gran reto con fines solidarios que les llevará a cruzar 16 países y recorrer unos 15.000 kilómetros en apenas un mes, puesto que la salida desde Barcelona tendrá lugar el 18 de julio y el 15 de agosto ya deberán estar en la capital de Mongolia, Ulán Bator.
Con estos puntos de salida y llegada, cada participante puede elegir la ruta que desee y utilizar el equipamiento y el presupuesto que crea pertinente, siempre que el vehículo utilizado tenga menos de 1.200 centímetros cúbicos y se prescinda del GPS para orientarse.
El resto de material depende de lo que estime cada equipo, que deberá tener en cuenta que todo se quedará en Mongolia como donativo a las ONG beneficiarias de este rally.
Así, la furgoneta Renault Kangoo 1.2, donada por Heladería La Valenciana, y todo el material que usarán los colivencs en esta aventura (tiendas de campaña, generadores, etcétera) será subastado en Mongolia o utilizado directamente para cubrir las necesidades de aquella población, de modo que el viaje de regreso lo harán en avión, corriendo ellos con todos los gastos.
Aparte de este gesto solidario, cada equipo debe donar a dos ONG de su elección un total de 1.000 libras esterlinas (unos 1.200 euros) para poder participar en el ‘Mongol Rally’. Los colivencs han elegido a las organizaciones Christina Noble Foundation y MercyCorps.
Los dos César Albero partirán desde Barcelona el 18 de julio y cruzarán Francia, Alemania, República Checa, Austria, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kyrgyzstán, Kazakstán, Rusia y Mongolia, a cuya capital deberán haber llegado antes del 15 de agosto, puesto que ese día se celebrará una fiesta con todos los equipos participantes.
[volver]