Agustín Cesari Luna, del Club de Tenis Teixereta de Ibi, quien está dirigido actualmente por José Ramón Blasco, coach del tenista profesional Marc Fornell-Mestres, ha comenzado su andadura profesional en el torneo Future de la ciudad de Lleida, donde prestigiosos tenistas del ámbito internacional de los cinco continentes intentan introducirse en los cuadros finales, con la intención de obtener puntos profesionales que les hagan subir en el escalafón ATP.
Hay que destacar que el ránking que Agustín Cesari posee actualmente está por debajo del usual para la competición en torneos Future, lo cual no significa que el juego del argentino esté por debajo de estos, sino que no se encuentra inmerso en el mundo de la competición nacional, circunstancia por la cual, en muchas ocasiones, Cesari supera sin problemas a rivales con mucho mejor ránking.
De momento, Cesari ha pasado su primer partido de forma fácil, venciendo al tenista ingles Paul Brown por 6/1. Tan solo le dejó la opción de ganarle dos puntos de su servicio en el primer set, mientras que en la segunda manga venció 6/4, tras ir ganando por 5/0 y tomarse un tiempo de relax, sin preocupación alguna, como demostró en la pista.
No obstante, es difícil que pueda llegar al cuadro final del torneo Future de Lleida, ya que hasta ahora sólo lleva dos meses bajo la tutela de su nuevo entrenador, combinándolo con su actividad laboral, puesto que de momento carece de un patrocinador que pueda permitirle abandonar su trabajo, como cualquier otro competidor que se encuentra en este tipo de torneos.