La zona deportiva de Onil va mejorando y creciendo paulatinamente, gracias, sobre todo, a la optimización de todo tipo de subvenciones que el Ayuntamiento se encarga de gestionar por el bien de los deportistas colivencs.
Así, tras la reciente inauguración de un módulo de vestuarios, el sábado 17 de abril se procedió a inaugurar el frontón-rocódromo, la jaula de martillo, la restauración del tartán de la pista de atletismo y un aparcamiento con más de 300 plazas.
Asimismo, se oficializó la homologación de la pista de atletismo con la celebración de varios campeonatos provinciales y autonómicos.
En esta mañana de inauguraciones estuvieron presentes el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, la secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, los diputados provinciales Juan Molina y Bernabé Cano y el presidente de la Federación Valenciana de Atletismo, Vicente Revert, entre otros Por descontado, también asistieron la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, concejales del Ayuntamiento, deportistas y público en general.
El frontón-rocódromo ha costado 240.000 euros, importe que ha sido sufragado por la Diputación y la Generalitat, a razón de un 40% por cada institución, mientras que el Ayuntamiento se ha hecho cargo del 20% restante.
En cuanto al aparcamiento, el tartán de la pista de atletismo y la jaula de martillo, los 540.000 euros del presupuesto han sido costeados por la Diputación (62’5%%), el Ayuntamiento (20%) y la empresa Aquagest (16%).
Torneo Mataix
Por otro lado, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, anunció su compromiso para recuperar el Torneo Mataix, “uno de los grandes eventos deportivos de esta localidad, que se celebraba cada Navidad y congregaba a todas las promesas del baloncesto que luego han sido importantes”.
Ripoll no se quiso aventurar a poner un plazo, pero reiteró su intención de “recuperar este torneo y que Onil pueda volver a ser cuna de grandes deportistas”.