La guardería construida por el Ayuntamiento de Biar para dotar de plazas de Educación Infantil al municipio se convertirá, a partir de septiembre, en una escuela infantil pública de primer ciclo gracias a la firma de un convenio entre la Conselleria de Educación con la administración local.
De esta manera, el municipio contará con su primera escuela pública para dar cobertura a niños de entre 1 y tres años, y se podrá beneficiar de las subvenciones y ayudas que el Gobierno valenciano otorga a estos centros.
La escuela infantil, situada en la Avenida de Villena, cuenta con una capacidad máxima de 66 puestos escolares, de los cuales, 26 son para los niños de 1 a 2 años, repartidos en dos clases. Para los alumnos de 2 a 3 años, el centro cuenta también con dos clases, aunque son de mayor capacidad y pueden albergar cada una a 20 niños. Con esta medida, el Ayuntamiento de Biar soluciona la falta de plazas de el primer ciclo de infantil ya que el colegio público Mare de Déu de Grácia sólo oferta el segundo ciclo, de 3 a 5 años.
Proyecto municipal
El proyecto de construir una guardería en Biar se comenzó a fraguar en 2008, debido a una "necesidad imperiosa" de dotar al municipio con estas plazas. Para ello, el Ayuntamiento utilizó un bloque de viviendas de titularidad municipal, iniciándose su construcción en 2009.
Finalmente, durante la sesión plenaria del mes de abril se aprobó por unanimidad el convenio con la Conselleria de Educación. El último paso se dio el día 3 de agosto, cuando el Ayuntamiento concedió, tras presentarlo a concurso público, la gestión de la escuela infantil a partir del próximo mes de septiembre.