El PSOE califica el fallo de nuevo "varapalo" por la "nefasta política en temas de personal del PP"
Un sentencia condena al Ayuntamiento de Ibi a pagar 30.000 euros más a la trabajadora despedida en Promoibi
El juzgado de lo Social número 3 de Alicante ha fallado a favor de la trabajadora de Promoibi despedida en diciembre pasado y condena al Ayuntamiento a readmitirla o, en caso contrario, a pagarle 7.637 euros más por el año que estuvo trabajando y que no se ha contemplado en la indemnización, además de los salarios de tramitación correspondientes a estos cinco meses que ha durado el proceso.
La cantidad asciende a casi 30.000 euros que se suman a los 90.000 que el Ayuntamiento le pagó por despido improcedente.
El portavoz socialista, Antonio Martos, ha calificado esta sentencia de un nuevo “varapalo” al Ayuntamiento a consecuencia de “la nefasta política en temas de personal que está llevando a cabo el PP” y critica con dureza que, nuevamente, los ciudadanos ibenses tengan que hacer frente a “un nuevo desfalco por la mala gestión del equipo de gobierno”.
Ante esta sentencia se puede presentar un recurso de suplicación ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
El recurso, añade Antonio Martos, podría concluir con el reconocimiento de una deuda todavía superior, ya que a los 120.000 euros de indemnización que le corresponden por esta sentencia, habría que añadir los salarios de tramitación que se vayan generando.
[volver]