El equipo de gobierno ya tiene proyectada la remodelación que efectuará en la plaza de la Palla, dentro del plan de embellecimiento que aprobó hace varios meses y para el que solicitó un préstamo de un millón de euros.
Según explica la alcaldesa, Mayte Parra, “en la plaza de la Palla, a diferencia de otros espacios públicos cuyas obras sí nos han convenido, es necesario arreglarla y mejorarla”.
El nuevo diseño, obra de la arquitecta Amelia Vilaplana, consiste en la colocación de material metálico pintado, idéntico al que se usa en los coches, que se empleará para crear bancos con respaldos y nuevas zonas ajardinadas.
Los trabajos, añade la primera edil, se realizarán prácticamente sin obras y “junto al colorido y una mejora en la iluminación se conseguirá un lugar más agradable”. Además se realizará un tratamiento de impermeabilización en el suelo, igual al efectuado en el Polideportivo. El proyecto, indica, ha sido consensuado con los comerciantes del casco antiguo y respetará las actuales terrazas.
Mayte Parra lamenta las críticas de la oposición “que ha entrado en la dinámica de criticar por criticar como han hecho con el césped del Desvío y la mejora del Polivalente”.