La plantilla del Centro Ocupacional no cobra la nómina desde marzo por el retraso de la subvención de la Conselleria de Bienestar Social
Los trabajadores del Centro Ocupacional San Pascual de Ibi no perciben sus nóminas desde el mes de marzo debido al retraso de la conselleria de Bienestar Social en el abono de la subvenciones que financian este centro, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras.
La situación que está viviendo la plantilla, compuesta por 13 personas, es dramática ya que al no recibirse la financiación de la Conselleria, que se esperaba en el mes de abril, llevan dos meses sin poder cobrar sus nominas lo que está generando graves problemas en la economía familiar de estos profesionales.
CCOO denuncia la “irresponsabilidad” del conseller Juan Cotino que está “poniendo en peligro la gestión (los proveedores tampoco cobran) y la viabilidad de este Centro Ocupacional, que es fundamental en la vida y el desarrollo de las personas con discapacidad psíquica en la comarca”.
En este sentido, desde Comisiones Obreras se insta a la conselleria a que agilice los tramites, de forma urgente y prioritaria, que permitan el pago de la deuda contraída y el abono de las nominas a los trabajadores.
Asimismo, señalan que de no producirse una resolución satisfactoria “nos veremos en la obligación de convocar una huelga y por lo tanto la suspensión del servicio”.
En estos momentos, hay cinco centros en la Comunidad Valenciana, incluido el de Ibi, que todavía no han recibido las subvenciones.
El Centro Ocupacional San Pascual está gestionado por la Asociación Comarcal de Disminuidos Psíquicos y en él se realizan actividades encaminadas a proporcionar a personas con discapacidad, ocupación terapéutica para su ajuste personal, técnicas profesionales para su integración laboral y actividades de convivencia para su incorporación social.
En la actualidad están inscritas un total de 40 personas.
[volver]