Tibi inicia con l’Entrà de Vaques los días grandes de sus Fiestas Mayores
La Entrada de Vacas dio ayer el pistoletazo de salida a cinco intensos días de fiesta en Tibi, en los que la suelta de vaquillas es el plato fuerte de la programación.
Como cada año, las reses de Vicent Benavent acelerarán los corazones de los tiberos y de los miles de visitantes de la comarca que no se pierden esta fiesta. Son cuarenta vaquillas, seis en cada suelta, las que participan en las fiestas.
Cientos de personas de toda la comarca asistieron ayer al primer acto oficial en el que las reses suben desde el río hasta el municipio, donde las esperan otras tantas personas para correr delante de ellas.
Es el día grande de las fiestas tiberas al que están invitadas autoridades de las localidades vecinas.
Este año, subidos en la barrera, vieron las vacas las alcaldesas de Onil y Biar, Elisa Ribera y Magdalena Martínez, los alcaldes de Castalla, Xixona y Camp de Mirra, José Luis Prats, Ferrán Verdú y Ramón Salvador, y concejales de Ibi y del resto de municipios.
A la comida oficial del Ayuntamiento asistían también la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, el director de SUMA, José López Garrido y representantes de todos los ámbitos de la localidad tibera.
El primer día de vaca comenzaba sin incidentes y con una destacada participación.
El alcalde, Jesús Ferrara, destacaba el buen ambiente e invitaba a todos los vecinos de la comarca a participar de estos festejos populares.
[volver]