La alcaldesa, Mayte Parra, anuncia la creación de una nueva delegación
El PP remodelará el equipo de gobierno con la entrada de la futura edil
No está nada decidido, pero la incorporación de la nueva edil en el equipo de gobierno del PP provocará cambios en las competencias de los actuales concejales y la creación de una nueva área de gestión.
Así lo ha anunciado a este periódico la alcaldesa, Mayte Parra, aunque sin concretar la remodelación que se tiene previsto abordar. La primera edil explica que será el Grupo Municipal el que decida, en las próximas semanas, las alteraciones posibles en las concejalías.
La decisión, previsiblemente, se hará coincidir con la toma de posesión de la nueva concejal Isabel Roelas, situación que no se producirá hasta el próximo mes. Antes debe aprobarse en Pleno la renuncia de Ana Sarabia, para lo que es probable que se convoque un Pleno extraordinario.
Isabel Roelas, de 43 años de edad, es masajista de profesión y gerente de un gimnasio. Casi con toda probabilidad, Roelas asumirá la concejalía de Deportes, una responsabilidad para la cual, según el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, “está preparada”.
La nueva edil ocupó el puesto número 15 en la lista electoral del PP y su incorporación a la política activa le ha pillado “por sorpresa”, como ella misma ha manifestado al periódico.
El viaje de la alcaldesa
Mayte Parra ha hecho público un comunicado para contestar a lo que considera “manifestaciones malintencionadas por parte del Grupo Municipal Socialista” respecto al pago del viaje a Andorra que realizó en 2007.
La alcaldesa presenta, de nuevo, el documento firmado por el interventor del Ayuntamiento en el que certifica que “examinados todos los datos contables a mi cargo del ejercicio contable 2007 referentes a viajes a Andorra, no existe reconocimiento de obligaciones ni pagos al respecto”. Explica que del viaje a Andorra, “el Ayuntamiento no ha realizado ni un solo pago, ni tampoco ha recibido beneficios” y se ratifica en que, tanto ella como su familia, pagaron íntegramente este viaje, que fue organizado por el Ayuntamiento, que actuó como “puente entre usuarios y hotel y en el que nunca se usó dinero público”.
[volver]