El exceso de demanda de formación colapsa la EPA y abre largas listas de espera
El Centro de Educación de Personas Adultas ‘Joan Lluis Vives’, no sólo ha cubierto toda la oferta educativa de este curso sino que ha tenido que abrir listas de espera, que en algunas clases igualan el número de alumnos.
Esta circunstancia no es nueva, la avalancha de demanda formativa sorprendió por primera vez al centro el pasado año. “Nos vimos desbordados -comenta el secretario del Centro, Manuel Palazón- y, como ahora, cubrimos casi todas las plazas en la primera semana de matriculación”.
Palazón opina que este incremento de demanda en formación responde a la necesidad actual de incrementar y mejorar la expectativas laborales; situación, por otro lado, que se está dando en todos los centros de adultos de la provincia.
En el de Ibi, los cursos de preparación para el acceso a la Universidad y a ciclos formativos de grado superior están completos y, además, con largas listas de espera, que se acercan a las 30 personas.
Lo mismo ocurre en los cursos de 1º y 2º de educación Secundaria, en el mitjà de Valencià, en cerámica, en los tres niveles de inglés y en el segundo de corte y confección.
Quedan sólo algunas plazas libres en informática y en Secundaria semipresencial.
Actualmente la EPA acoge a unos 800 alumnos, a los que dan clase diez profesores.
[volver]