El sábado 24 de abril se celebró en el Polideportivo de Castalla el I Torneo de Judo ‘Villa de Castalla’, organizado por el club local, que contó con la colaboración de la concejalía de Deportes.
A este evento acudieron más de 60 niños y hubo alrededor de 180 espectadores.
Participaron jóvenes competidores de las diferentes delegaciones del Club (Rico Sapena, Muntori, Petrer, Onil, Liceo Francés y Virgin Vistahermosa). Además, el evento contó con un grupo de judocas de la Escuela Municipal de Villajoyosa.
La organizacion corrió de la mano de los profesores Daniel Ruiz y Vanesa Arenas, que contaron con la ayuda del equipo de competicion y adultos del Polideportivo.
Además, las empresas locales Totmobles, 4X4 Road Castalla y Casa Paqui colaboraron con el Club y participaron en la entrega de los trofeos junto al concejal de Deportes de Castalla, Juan Pablo Gosálbez.
Al final, se alzaron con el trofeo de campeones: Marc Baixauli en la categoría de 24 kilos, Mireia Rodríguez en menos de 30 kilos femenino, Ángel Nacenta en 30 kilos masculino, Ángela Bordera en menos de 36 kilos, Álvaro Miró en 36 kilos masculino, Raúl Fuster en menos de 45 kilos y Alejandro Blázquez en la categoría de los pesos pesados, informan fuentes del Club de Judo de Castalla.
Tras las finales se hizo entrega de los trofeos a los mejores deportistas de la temporada, siendo este galardon para Saoro García, Mäel Baixauli, Pau Rico y Toni Rico, por la excelente temporada que están realizando, acumulando más de nueve medallas cada uno en torneos de ambito provincial e interprovincial.