El paro baja en junio en 354 personas en las comarcas del interior
En junio el paro ha bajado en 354 trabajadores en las comarcas de interior, dejando la cifra global de desempleados en 14.482 parados, según el último informe del sindicato UGT de La Muntanya-Valle del Vinalopó.
La mayor descenso del paro se ha registrado en la localidad de Alcoy con 66 parados menos, seguida de Ibi con 57 menos, Castalla con 50 menos, Onil con 42 menos y Muro con 22 menos.
Por el contrario, la subida más importante se ha producido en Cocentaina con 10 desempleados más. En la inmensa mayoría de pueblos de la comarca el paro ha bajado.
Los servicios y la industria son los sectores que más han contribuido al descenso del paro ya que en el primero se han producido en junio 175 contratos y en la industria un total de 147. También ha descendido el desempleo en la construcción, con 53 parados menos.
Enfrente está el sector de la agricultura que deja 9 parados más y en colectivo sin empleo anterior que aumenta en 12 personas
En mayo se presentaron 25 EREs que han afectado a 270 trabajadores. En Alcoy es donde más Expedientes se han producido, un total de 11. Le sigue Ibi con 6, Muro con 1, Onil con 1, Benejama con 2, Cocentaina con 3 y Bañeres también con uno. En mayo de 2008 se produjeron sólo tres Expedientes de Regulación de Empleo.
UGT valora positivamente este descenso del desempleo por segundo mes consecutivo, después de 18 meses de subidas ininterrumpidas.
Para el sindicato, esta bajada no significa el fin de la crisis económica, sino que se debe a la contratación que está generando el plan del Gobierno con el aumento de la obra pública.
Asegura UGT que el “gravísimo ajuste de empleo que se está produciendo es temporal por lo que las pretendidas reformas de contrataciones y abaratar el despido, no tienen sentido ya que lo único que conseguirían sería precarizar, aún más, el mercado de trabajo”.
[volver]