Un total de 473 personas participaron en la séptima edición de la carrera y Marcha de Montaña de Castalla, celebrada el martes 8 de diciembre bajo la organización del club de atletismo de la localidad.
Concretamente, hubo 420 corredores y 153 marchadores, que tomaron la salida desde La Llauria (a las 8:30 los participantes en la marcha y a las 10 los corredores).
En el plano climatológico, la mañana fue soleada y apenas hizo frío, lo que ayudó a que la prueba resultara todo un éxito de organización y participación.
Los participantes tuvieron que cubrir una distancia de 16 kilómetros por parajes castallenses como El Revolcaor o La Carrasca, para regresar al punto de partida, donde les esperaba una bolsa con regalos y avituallamiento.
Hacia las 12:15 horas, según lo previsto, se celebró la entrega de trofeos, donde estuvo presente el concejal de Deportes, Juan Pablo Gosálbez, y, por supuesto, el presidente del Club de Atletismo de Castalla, José María Silvestre.
Hubo numerosos participantes de clubes deportivos de la comarca, sobre todo de Onil y Castalla. En categoría Sénior, el primero fue Vicente Juan García (1:05’:11”) y, la primera, Esther Gil (1:24’:25”).