En esta época de recortes de gasto público (privatización de los aeropuertos, privatización de las administraciones de lotería, recorte en gasto social a los parados de larga duración, anulación del cheque-bebé, etc.) y aumento de gasto corriente (subida de la luz, del IVA, de la gasolina, del tabaco, etc.) hay una partida que nunca se toca y que siempre se dice que es el chocolate del oro: la remuneración y las pensiones de nuestros mangantes públicos; es decir, la casta política.
¿Saben que cobran los expresidentes del Gobierno de pensión vitalicia? 80.000 euros/año. Está claro que Suárez tiene Alzheimer y está en edad de jubilación pero ¿a Aznar y a González no les van bien las cosas como para tener que sangrarnos durante toda la vida 80.000/año?
¿Saben que los exministros cobran como indemnización el 80% de su sueldo durante dos años después de haber dejado el cargo y que esta indemnización no es incompatible con tener otro cargo público como Senador o Diputado? Al revés también vale pues ahí tenemos a Leire Pajín que cobra como Senadora y como Ministra de Sanidad.
¿Saben que los Diputados y Senadores cobran como indemnización? Si han trabajado 11 años como representantes cobran el 100% de la pensión y si han trabajado 7 años y tienen cumplidos 60 años tienen derecho a cobrar el 80% de la pensión?
¿Saben que el currito-votante tiene que cotizar 15 años para tener derecho al 50% de la pensión? ¿saben que el currito-votante tiene que currar 35 años y tener, por ahora, 65 años para poder cobrar el 100% de la pensión a que tiene derecho?
Cuando ZP inventó el Ministerio de la Igualdad yo pensaba que uno de sus objetivos era disolver estos privilegios impresentables pero a lo que se se iba a dedicar este ministerio inútil era a aplicar el feminismo de estado que ha sido una de sus marcas de casa.
Hay que empezar a recortar los privilegios de esta casta de golfos, hacer manifestaciones contra esta casta de despilfarradores del bien público y dejar de votar en masa para ver si les da un ataque de vergüenza torera y se autorreforman como hicieron las cortes franquistas cuando la Ley de Reforma Política.
San Robin Hood ¡ayúdanos!
P.D.: Me ha llegado la felicitación navideña de la gente de la primera planta del Ayuntamiento. Me imagino que habrán rodado la cancioncita de Umberto Tozzi por la tarde o en la media hora del almuerzo en Los Piratas. O el sábado por el mañana, que todo podría ser.