El proyecto de remodelación del Parque Municipal prevé abrir un nuevo acceso con escaleras en la parte que da al colegio María Asunta, instalar un punto de información turística y juvenil y trasladar el bar a la parte baja, de modo que este edificio no actúe como separador de este emblemático jardín en dos zonas muy diferenciadas.
La arquitecta del proyecto, Mª Carmen Vidal, explicó a Escaparate que ni la fuente ni el arbolado van a verse afectados, incluso está previsto plantar más vegetación.
Para que el Parque no quede inhabilitado por completo, Vidal anunció que las obras se realizarán en tres fases, algunas de las cuales pueden solaparse en el tiempo, pero dejando siempre abierta una parte del Parque.
El plazo de ejecución del proyecto es de tres meses, después de los cuales se espera haber conseguido un recinto accesible para todo tipo de vecinos, más amplio, más abierto a la ciudad, más funcional y con más zonas verdes.
Las obras las está acometiendo la empresa villenense Riegosa por un importe de 224.000 euros, que será sufragado en su totalidad por el segundo Plan Estatal de Inversión Local (conocido también como Plan E o Plan Zapatero).